Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, lamentó las denuncias que se han exhibido entre ‘jóvenes construyendo el futuro’ y empresarios que cobran comisión por anotarlos sin acudir a trabajar y poder cobrar el beneficio.
Hizo un llamado a los jóvenes para que presenten las denuncias formales para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes a profundidad.
Señaló que es un programa muy noble que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que no debe permitirse que se desvirtúe.
Sobre el tema el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Tomás Brito Lara, detalló que ha recibido denuncias de corrupción en el programa federal y que son pocas pero si tiene conocimiento que a los jóvenes les quitan hasta mil 500 pesos de la beca.
Emplazó a los jóvenes y a los empresarios a no prestarse a esos actos de corrupción porque se encuentran cometiendo un delito y pueden ser denunciados ante la autoridad correspondiente.
Dijo que próximo año se puedan establecer “candados” para evitar de anomalías en este programa que busca ayudar a los jóvenes.
Cabe señalar que Elizabeth Vázquez Hernández del municipio de Jonuta, denunció que existe corrupción en el programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro" ya el comercio tutor le pidió el clásico “moche” para poderle capacitar y que por ello lo hace del conocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que si domicilio es en la colonia Solidaridad y que se registró en el programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro” pero se encontró con estas anomalías, como por ejemplo que los tutores les dicen que les van a inscribir al programa, que no tendrán ningún problema y que no se van a presentar a trabajar, que ellos le van a poner asistencia pero con la condición de que en el momento en que reciban su apoyo tienen que darle mil pesos mensuales de los 3,800 que reciben.