La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del programa "La escuela somos todos", hizo un llamado a los ciudadanos, empresarios, y trabajadores de la educación, para donar teléfonos, tablets, televisiones funcionales de medio uso o nuevos para entregarlos a los niños que no cuentan con estos equipos para tomar sus clases en casa de forma virtual.
María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del SNTE, indicó que el acopio de estos artículos inicio este sábado 12 de septiembre y finalizará hasta el 4 de octubre, para realizar la entrega el 5 de este mismo mes en el marco del día mundial del docente.
“El mundo cambio, la pandemia SARS-Cov-2 nos obligó a replantear nuestra forma de vida. A nivel global, la educación representa uno de los mayores desafíos de la humanidad. Las trabajadoras y trabajadores de la educación, hemos desplegado nuestro esfuerzo, conocimiento y vocación para mantener viva la escuela pública mexicana”, acotó.
Informó que cuentan con ocho centros de acopio uno en el municipio de Balancán en la escuela primaria José de Tapia de la colonia Las Flores; en Centla en la escuela secundaria ingeniero Palavicini.
Además en un cibercafé en Barranca Sur del municipio de Comalcalco y en las cuatro casas magisteriales del sindicato en Jalapa de Méndez, Macuspana, Teapa, Tacotalpa y en la sede principal en Centro.
Dijo que con la finalidad de apoyar la educación de los niños, en las cuatro casas magisteriales del gremio, se habilitarán espacios para que los niños que no tengan cobertura de internet puedan tomar sus clases.