Al referirse a las críticas a la electa presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Tadey, ante el anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) de que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su elección, la consejera electoral del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, consideró que es necesario que todas las mujeres sean sororas, y cierren filas y la apoyen.
Domínguez Arévalo dijo que, gracias a la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales, tuvo la oportunidad de conocer a la gran mayoría de las consejeras electorales y resaltó que Tadey fue presidenta del OPLE de Sonora.
Lee más: Cuatro tabasqueños pasan a la fase de entrevistas para consejeros del INE
Agregó que ella vivió, a través de la que era su tesorera de AMCE, todas las circunstancias difíciles que atravesó Tadey y que, contrario a lo que se dice, es una persona institucional que ya tiene oficio y que dará buenos resultados al frente del INE.
La consejera electoral mencionó que, hoy en día, todas las mujeres deberán ser sororas, cerrar filas y apoyar a la presidenta electa. Por primera vez en la "herradura electoral", estará conformada por seis mujeres y cinco hombres, por lo que tienen una gran responsabilidad de sacar los trabajos.
Domínguez Arévalo manifestó que espera que cambie la perspectiva de género y que el INE sea una institución que vaya a la vanguardia, pero que aún falta mucho por hacer, como la educación cívica. Señaló que es necesario enseñar a hombres y mujeres a convivir en igualdad real de todos los géneros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Celebra elección de Jorge Montaño para el Consejo General del INE
La consejera electoral expresó su satisfacción por la elección de Jorge Montaño Ventura para formar parte del cuerpo de consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Domínguez Arévalo recordó que el exgobernador Arturo Núñez Jiménez fue el primer tabasqueño en ocupar el cargo de consejero del anterior Instituto Federal Electoral (IFE) en enero de 1993, que ostentó hasta diciembre de 1994, siendo responsable de conducir el proceso electoral federal en ese año.
La consejera del IEPC Tabasco destacó que es una enorme satisfacción que alguien formado en la materia electoral esté ocupando un espacio en la "herradura".