Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García conminó a los trabajadores de la refinería Olmeca a cumplir "todos juntos" con el gran reto de terminar la construcción de la magna obra del gobierno federal el próximo 2 de julio.
Lee más: Compara AMLO escenario electoral con contienda beisbolera
"Porque lo vamos a hacer", resaltó para luego señalar que con este proyecto se compensa a Tabasco, una región que tanto ha aportado a México.
Durante la conmemoración del Día del Trabajo, este domingo 1 de Mayo, la funcionaria federal destacó que la refinería Olmeca ha generado más de 200 mil empleos, en forma directa e indirecta.
"La derrama económica en el norte, centro y sur del país, ha sido visible", agregó.
En este día -expuso- donde se reconoce la justicia laboral, los derechos adquiridos, la relación de respeto obrero-patronal, salarios justos y sobre todo la seguridad física y social, agradecemos a las diferentes organizaciones sindicales, el apoyo y el compromiso para caminar juntos en el desarrollo de México.
Dijo que si bien es cierto que uno de los fines principales de la actual administración es la generación de empleos y la reactivación económica en todos los sectores, esto se hace siempre cuidando del bienestar de los trabajadores y sus familias.
"Y en esta mención también incluyo a los del sector energético, nuestros especialistas petroleros, trabajadores en refinerías, complejos petroquímicos y demás y otras instalaciones de PEMEX, así como de las distintas empresas, electricistas investigadores y funcionarios que hacen posible una nueva política energética", apuntó.
Felicitó también a los empleados de sectores como educación y salud que también trabajan para sacar adelante a México.