En información proporcionada por el Albergue Amparito, Alejandro Alvarez Mulato, coordinador de este lugar informó que actualmente hay 114 hombres, 31 mujeres, 27 niños y 5 adolescentes en su mayoría de origen venezolano.
El refugio invita a la sociedad tabasqueña para no difundir mensajes de odio o de falta de veracidad contra los migrantes o actores implicados.
Lee más: Abandonan sueño americano; buscan regresar a casa
En el comunicado detalla que en el albergue se proporcionan camas, baños, medicamentos, asistencia médica, servicio de psicología, así como servicio paralelo para las personas que elijan iniciar el proceso de regularización en el país.
Reconoció la solidaridad de Unión de Venezolanos en el Estado de Tabasco (UVETAB) y las gestiones que el Instituto Nacional de Migración viene realizando a fin de proporcionar ayuda humanitaria.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El refugio invita a la sociedad tabasqueña para no difundir mensajes de odio o de falta de veracidad contra los migrantes o actores implicados. Cabe mencionar, que al estar saturado el refugio se sigue apoyando a otros migrantes que no han podido ingresar al lugar proporcionado alimentación.
Desde la semana pasada es cuando se ha multiplicado la presencia de ciudadanos de origen venezolano por la aplicación de la ley 42 en los Estados Unidos.