A agotar el diálogo antes de recurrir a la fuerza pública llamó la diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón al referirse al conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Centro y los ambulantes del mercado 'José María Pino Suárez' que se niegan a reubicarse.
“Ya es el momento de llegar acuerdo y activar la economía local. Los tabasqueños necesitamos entre todos trabajar para mejorar nuestra economía y salir adelante y si seguimos de alguna manera oponiendo trabajar para que fluya el comercio no vamos a llegar a nada”, expuso.
En entrevista, la legisladora perredista insistió en que no se debe usar la fuerza pública para reubicar a los vendedores ambulantes de los alrededores del popular mercado.
Yo –dijo- no creo en la fuerza pública, pero sí creo en el diálogo, creo que tienen que llegar a un consenso, porque si no, pierden los propios comerciantes y perdemos los clientes que acostumbrados llegar al Pino Suárez a comprar.
Conminó a los informales a platicar con las autoridades municipales a fin de alcanzar acuerdos, pero que tampoco se resistan a tomar alguna de las opciones que el ayuntamiento les ofrezca para solucionar el problema.
Anotó que no solo la autoridad correspondiente debe de poner su "granito de arena" sino que también los mismos vendedores ambulantes. "Todos debemos de cooperar para recuperar la economía en Tabasco", abundó.
Cabe mencionar que en días pasados los líderes del comercio ambulante asentado en la zona del mercado en construcción advirtieron que no se trasladarán a los espacios que les están siendo asignados en el estacionamiento del mercado provisional.
Y es que están siendo “levantados” de las calles aledañas al centro de abastos, debido a que ahí habrán de realizarse obras de mejoramiento de la infraestructura urbana.