A continuar con las medidas de prevención en salones y espacios para eventos tanto públicos como privados llamó el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) Juan Carlos Calderón Alipi.
Lee más: Asegura Jorge Bracamonte que no es necesario regresar a semáforo amarillo
Esto luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunciara este martes que debido a los altos contagios que se han registrado, se determinó regresar a la medida del uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Indicó que el cumplimiento de estas medidas básicas son vigiladas por las autoridades sanitarias, ya que durante la pandemia ellos checaban el cumplimiento constante de todas estas medidas.
Sin embargo, dijo que a pesar de ellos los organizadores de los eventos tienen que estar pendientes de que en los accesos se cuenten con todas las medidas deprevención necesarias, como el tener sanitizante, gel antibacterial y que los asistentes porten debidamente el cubrebocas.
“Son los protocolos básicos que hay que cumplir y en el tema de alimentos y bebidas hay ciertos tipos de protocolos que también se deben seguir observando”, aseveró.
En otro tema, dijo que ya el Parque Tabasco ha sido rehabilitado en su totalidad para albergar en próximas fechas a un evento petrolero al que están confirmados 6 mil asistentes y que se realizará del 6 al 9 de julio en la ciudad de Villahermosa Tabasco.
Calderón Alipi mencionó que para ello se espera una derrama económica de 90 a 100 millones de pesos en el estado de Tabasco ya que el número de asistentes al Congreso Mexicano del Petróleo podría aumentar a 8 mil.
Asimismo, dijo que en todo tipo de prestadores de servicios se verán beneficiados con la derrama económica que va desde habitaciones de hotel, hasta guías turísticos, así como restaurantes y centros comerciales.