La directora de Análisis y Estadísticas de Observatorio Ciudadano Tabasco (OCT), Julia Arrivillaga Hernández llamó al gobierno del estado a replantear el regreso a la nueva normalidad.
Creo que es una decisión bastante complicada que debe ser analizada a profundidad y con conciencia, tomando decisiones con base en números y datos duros para no poner en riesgo la salud de los tabasqueños
Asimismo, comentóque las autoridades tienen que anteponer la salud a la economía a sabiendas de que los días recientes han sido de alta incidencia de contagios y decesos por COVID-19.
Lamentó que en Tabasco no existan apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad y empresas a punto de colapsar o ya declaradas en quiebra, lo que en un momento dado orilla a muchas personas a salir a la calle a buscar el sustento diario.
Vemos -dijo- cero aportación de nuestras autoridades estatales, no hay ningún plan de apoyo ni para empresas ni para ciudadanos y hay que plantear primero está situación.
Recomendó a la población, si no queda más opción que salir a la calle, tener los cuidados necesarios para evitar contagiarse de la enfermedad.
"Aquí quiero hacer un llamado a las autoridades a replantear esta apertura y ojalá que los números que estamos viendo las hagan recapacitar y buscar otras alternativas para contener al menos unos quince días que la gente salga de sus casas y baje el número de casos positivos para que baje la curva en lugar de ir hacia arriba día con día", enfatizó.