Un llamado a acercarse a Cristo para aliviar todas las cargas y fatigas de situaciones como la pobreza, el desempleo y la pandemia que se ciñe en estos momentos sobre el estado hizo el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Durante la homilía dominical, en donde se dirigió a los fieles católicos, pidió dejar estas cargas emocionales en manos del Señor “y que también nos acerquemos a él que buena falta nos hace en este tiempo de pandemia, pobreza y desempleo”.
Antes de encabezar la misa década domingo desde la Catedral del Señor de Tabasco, el Jerarca de la Iglesia Católica señaló que el Padre ha puesto todas las cosas en manos de sus hijos, además de que nace conoce al Hijo sin el Padre, y viceversa.
“Vengan a mí los que estén fatigados y agobiados por la carga, y yoles daré alivio, mi yugo es suave y mi carga ligera, es lo que nos dice San Mateo en su Evangelio en el capítulo 11”, expresó.
Indicó que San Mateo estructuró su mensaje en 5 momentos de dialogo o 5 sermones, siendo el primero el de las Bienaventuranzas, como el portal la puerta para entrar al reino de Dios, ya que se dirige “a los limpios de corazón, los pobres, a todo el que busca la justicia y la paz”.
Mencionó que le sigue el capítulo 10 que es el sermón misionero, donde Cristo Jesús pide a sus discípulos que necesita de ellos cualidades y virtudes, además de los capítulos 11 y 12 son dos capítulos donde ya Cristo Jesús comienza a extender en reino de Dios, aunque tiene dificultades ya que hay muchos problemas porque la gente no le cree.
“Aún así Jesús sigue y continua por eso llega un momento en que se da cuenta que el reino de Dios es solo para aquellos que son sencillos y pobres y saben reconocer la presencia de Dios, en otras palabras, les dice a sus discípulos que necesita que sean no altaneros, no soberbios, no presuntuosos, no envidiosos, sino que los quiere humildes, sencillos, buenos, que lleven la paz y sobre todo que aprendan de él”, expresó.
Por ello, dijo que el único camino para llegar al Padre es Cristo Jesús, un cristo que lucha por instaurar su reino y luego ve la necesidad de cada uno de los que en vida contempla y se relaciona, “por eso nos dice vengan a mí los que se sientan cansados y tengan carga, que yo les aliviaré, porque mi yugo es suave y mi carga ligera, no dice que va a quitar el yugo, sino que tomemos el de él, y qué es el yugo, es aquel instrumento para sembrar que tiene encima 2 bueyes o dos animales para sembrar, y lleva rectamente por donde tiene que abrir la tierra para ir sembrando”.
Agregó que el yugo representa un camino a donde debe llegar, y el camino es Jesús, por eso es necesario “que nuestras cargas también que nos acerquemos al él, que buena falta nos hace en este tiempo”, recalcó.