A ser responsables y no dejarse embrutecer por el alcohol llamó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López a los tabasqueños al concluir este lunes la “Ley Seca” decretada por el gobierno del estado en la emergencia sanitaria por Covid-19.
En ese mismo sentido, pidió a la población no tomar ni poner en riesgo la vida y las relaciones familiares mientras no termine la pandemia, al tiempo de resaltar que el estado sigue en los primeros lugares de casos positivos.
“Debemos seguir las instrucciones debidas, es una pandemia, es un virus que afecta, y debemos seguir cuidándonos con la sana distancia, y cubrirnos cuando vayamos a salir y sobre todo donde hay aglomeración de personas, y lavarnos bien las manos, pero sobre todo pedirle a Dios que si hay cuidado, esperanza y poner toda de nuestra parte vamos para superar esta enfermedad, expuso.
En cuanto al posible regreso de las actividades de las iglesias, el jerarca católico indicó que se hará una vez que las autoridades determinen el regreso de la nueva normalidad, pues lo más importante es no poner en riesgo a los feligreses.
No hay fecha tentativa puesto que no nos han dicho todavía, estaremos atentos para cuando nos lo indiquen y se reabrirán los templos cuando ellos (las autoridades) tengan a bien comunicarnos
Dijo que mientras eso pasa, los sacerdotes celebran en sus capillas, muchos de ellos en sus plataformas digitales, la eucaristía, el santo rosario y la hora santa, aprovechando todo momento para continuar con su labor evangelizadora.
En cuanto a las mil 200 carpetas de investigación por violencia familiar durante la etapa de aislamiento social que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que es necesario conservar la calma y guardar el debido respeto en los hogares.
“Una llamado al respeto, a la madurez, a ser sensatos y prudentes, todos estamos muy sensibles, pero sobre todo saber tener dominio sobre nosotros mismos, ya que es momento de madurar las virtudes y crecer nosotros mismos, hacer un esfuerzo todos los días”, subrayó.