A seguirse cuidando con las medidas sanitarias ya conocidas, llamó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López a la población tras confirmarse el primer caso de la viruela del mono en México.
Recomendó a los tabasqueños no caer en pánico, no tener miedo por esta nueva enfermedad, sino más bien adoptar las medidas de prevención.
Lee más: México reporta primer caso confirmado de viruela del mono
"Hacer a un lado el miedo, la enfermedad se da si no estamos prevenidos, si lo están las defensas altas, pero según lo que han dicho los medios y los doctores no es una transmisión directa y no en el aire", expuso.
Pero -prosiguió- sí es bueno que sigamos los protocolos que nos han dicho para la pandemia de COVID-19 que hemos vivido y que todavía estamos viviendo, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia.
De tal forma que se pueda evitar el contagio de esta y otras enfermedades, asumiendo todas las indicaciones de limpieza.
Gastar menos para sobrellevar la crisis económica
Sobre el constante incremento de la canasta básica, el jerarca católico refirió que la emergencia sanitaria por el coronavirus vino a provocar una situación de pobreza, limitando aún más a los que menos tienen
Por lo que consideró que hay que gastar lo menos posible para poder sobrellevar los problemas económicos.
"La Iglesia procura ayudar con lo poco que tiene", expuso para luego señalar que a través de la Pastoral Social se aporta lo que se puede a los internos en las cárceles y los centros de concentración de migrantes.
Asimismo, destacó que en la Catedral del Señor de Tabasco se brinda alimentos a muchas personas de bajos recursos que lo requieren.