Creo que si se acepta el error, también hay que reparar los daños, la gente está muy necesitada porque son ya dos inundaciones y hay mucha pobreza e inseguridad", aseveró el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Confirma AMLO cinco fallecidos en la inundación de Tabasco
Lo anterior, luego de que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz admitió que Tabasco se inundó por mal manejo de las presas.
En cuanto a la entrega del Segundo Informe de Gobierno, Monseñor indicó que fue una buena decisión del gobernador Adán Augusto López Hernández hacerlo sin público ni debate con los legisladores por el tema de la pandemia.
"El contenido no lo conocemos, pero la situación es buena, estamos en semáforo naranja y no debe haber reuniones y está cumpliendo con lo que él mismo ha determinado", expuso.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Ante el descontento de los empresarios tabasqueños que están padeciendo en esta emergencia por lluvias y requieren de apoyo, el jerarca católico señaló que no solo se tiene que atender a la iniciativa privada, sino a toda la población en situación de desgracia.
Destacó la ayuda que brindan los sacerdotes en sus comunidades , entregando comida y trasladando en lanchas a los damnificados.
'Ante una contingencia así es imposible cubrir todas las necesidades, pero se hace lo que se puede y desde donde se puede", subrayó.
Llamado a que no haya rapiña
En su mensaje a los tabasqueños, Rojas López invitó al respeto de las cosas ajenas y que no se registren robos a las casas de las familias que debieron emigrar.
Que no haya rapiña, las cosas cuestan mucho como para perderlas y que se las roben y a las personas afectadas una palabra de aliento, la oración con la esperanza de que esto pasará.