El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, hizo un llamado a la fracción parlamentaria del PRI, para que siga participando en las sesiones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y no se retire.
Señaló que en todas las democracias mandan las mayorías y Morena se encuentra representado por 21 diputados, porque así lo decidieron los tabasqueños, al tiempo de rechazar que exista algún agandalle en la toma de decisiones.
Sobre la petición de los diputados del tricolor para que se realice un incremento de las prerrogativas y no quede solamente en 50 mil pesos y 20 mil en gastos a comprobar, Sánchez Cabrales reviro que las medidas de austeridad republicana que aplicó el Congreso de Tabasco no habrá marcha atrás pues son ejemplo nacional.
Comentó que la bancada del PRI tomó una decisión 'errónea' al abandonar los trabajos de la Junta de Coordinación Política, porque es el máximo órgano dónde se toman decisiones.
"El Congreso es un espacio para expresar puntos de vista sobre diversos temas y no siempre las fracciones parlamentarias están de acuerdo, y todo ello es parte del trabajo legislativo", acotó.
Insistió en que la Bancada del PRI debe hacer uso de su derecho de estar presente en la toma de decisiones y trabajos que se realizan al interior de ese organismo y que por ello debe considerar reintegrarse.
El coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, reveló la semana pasada que analizaban dejar la Junta de Coordinación porque no existe transparencia por parte de Morena.