César Burelo Burelo, presidente de Morena en Tabasco, afirmó que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, debe escuchar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que no se pueden privatizar edificios públicos, ni el servicio de agua potable, al tiempo de advertir que de no hacerlo sería una afrenta para Morena que no estarían dispuestos a aceptar.
Entrevistado en la sed estatal de Morena señaló:
"Me parece que como gobierno emanado de Morena (Evaristo Hernández Cruz) estaría comprometido a escuchar el mensaje del presidente de la República. Yo lo invitaría a que escucha el presidente, no hacerlo para nosotros los morenistas significaría una afrenta a MORENA y francamente no estaríamos en disposición de aceptar".
Burelo Burelo, agregó que efectivamente hay dos vertientes, el partido estatutariamente no tiene ningún procedimiento mediante el cual pueda obligar al presidente a retractarse de esta medida.
Sin embargo, si existen liderazgos políticos como es el caso de licenciado Andrés Manuel López Obrador, qué es al final de cuenta quién ha construido todo lo que hoy tenemos en Tabasco y en México políticamente hablando como Morena.
Lopez Obrador expresó en su conferencia matutina sobre el tema:
“No se deben privatizar edificios públicos, no se debe privatizar el agua. Si se está dando esta situación con el alcalde de Villahermosa, yo creo que la misma gente sabe que no se debe privatizar.
Si funcionara esa política no hubiéramos tenido tasas de crecimiento del 2 por ciento en 36 años, por qué seguir con un modelo que no ha dado resultados. Nada de esa tentación de estar vendiendo parques, terrenos, edificios, bienes del pueblo de la Nación”.