El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos indicó que aunque el estado sigue en semáforo epidemiológico amarillo no se debe bajar la guardia a fin de evitar que se presente la cuarta ola de contagios de Covid 19 como está ocurriendo en varios países de Europa.
Lee más: Hospital del Niño, sin ingresos por Covid-19
Entrevistado luego de encabezar un evento donde se anunciaron programas de apoyo al campo y la ganadería local, señaló que el llamado a los gobiernos municipales es a evitar actividades que signifiquen aglomeración, como ocurrió este domingo en Cucuyulapa, Cunduacán.
“La recomendación es la que siempre hemos dado, hemos sido criticados a veces por mantener un estatus prudente pero creo que no debemos bajar la guardia, sino continuar las medidas para evitar que esa cuarta ola que se está haciendo presente en países de Europa y que podría verse reflejada aquí, si actuamos con prudencia quizá podamos contener, porque si se está dando en otros lados se puede replicar”, expresó.
Manifestó que por ello se tiene que seguir avanzando en la aplicación de vacunas para obtener la inmunidad de rebaño..
“Todo es posible, simplemente hay que estar atentos, hagamos que todo mundo se vacune , se están ampliando los esquemas de vacunación, Tabasco ha respondido muy bien en términos de vacunación pero no debemos bajar la guardia, hasta que todo el mundo este vacunado”, dijo al ser cuestionado sobre la posibilidad de la cuarta ola.
Mencionó que la entidad está en semáforo amarillo hasta el día de hoy, pero siempre en evaluación, por lo que se deben evitar las aglomeraciones que aumentan para fin de año, “pero si no nos cuidamos es responsabilidad de todos, la sociedad tiene que hacer su parte”.