La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil señaló que el actual dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas debe centrarse en atender las demandas por laudos laborales en lugar de culpar a las anteriores dirigencias.
En días pasados, el líder priísta en rueda de prensa aseguró que expresidentes del Comité Directivo Estatal (CDE), entre ellos Francisco Herrera León, no asumieron su responsabilidad de cumplir con estos compromisos del partido.
Te puede interesar: "Regidora de Centro pide a Dagoberto Lara que deje de hacerse el payaso"
Esto, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó embargarle el 50 por ciento de sus prerrogativas para cubrir el pago por una demanda laboral de casi tres millones de pesos.
Expresó que Lara Sedas al asumir la dirigencia tenía conocimiento de las condiciones jurídicas que imperaban en el PRI en torno a laudos, amonestaciones y otros temas, que implicaban retos, por lo que debe asumir las responsabilidades.
Sigue leyendo: Claudia Pavlovich es expulsada del PRI por aceptar nombramiento como cónsul
"No puedes estar viviendo echando culpas, eso no resuelve nada, ojalá tenga la habilidad y capacidad que se requiere para resolver el problema porque un partido requiere de sus prerrogativas para capacitación, promover el ideario político, muy poco sirve culpar a alguien”, dijo.
La exsecretaria General del tricolor, dijo no ver que el gobierno morenista busque “asfixiar" a su partido recortándole el financiamiento público.
También lee: Alito Moreno promueve amparo para que Layda Sansores ya no revele más audios
Se debe asumir -añadió- la responsabilidad del momento que tocó, si se la van a pasar así lo lamentó, porque han pasado ya tres años desde asumieron la dirigencia.
Añadió que como oposición no se puede estar exigiendo al gobierno resultados, cuando al interior no se es consecuente. “No tiene que ver con el gobierno, sino con falta de compromiso, no asumir la realidad de condiciones que se viven y que no son actuales”, abundó.