Tras calificar como una “vacilada” que se diga que en Dos Bocas hay un edificio administrativo y no una refinería, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, dijo que quienes critican esta obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hacen por “ardor”.
Señaló que los opositores nada más están haciendo el ridículo con esas expresiones y lo mejor que podrían hacer es quedarse callados y ofrecer su apoyo al jefe del Ejecutivo federal para que este proyecto tenga éxito.
Te puede interesar: Crónica | Refinería Olmeca: historia de la degradación de un pueblo
“Es nada más el ardor de que en su vida pudieron haber hecho ellos, desde hace muchísimos años, una refinería, y aquí el presidente la hace muy rápido y eso les provoca un ardor mayúsculo y se lo quieren quitar diciendo que es la inauguración de una oficina administrativa”, expresó.
¿En qué consistirá la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca?
Destacó que lo que hay que aclararle a la gente es que efectivamente se tienen que hacer una serie de pruebas antes de arrancar con los procesos de refinación, pero lo cierto es que todo está listo ya para que una vez que estas se realicen se pueda comenzar a trabajar en tiempo y forma.
Sigue leyendo: Refinería Dos Bocas: ¿Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina que van a producir?
Lastra Bastar respondió así a quienes han tachado de “simulación” el evento que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Dos Bocas este viernes.
En ese sentido, insistió en que cualquier infraestructura de esa naturaleza debe pasar por un período de prueba, pues es algo normal y no debería causar extrañeza.
Sigue leyendo: Refinería Olmeca espero cuatro décadas para su inauguración, ¿cuáles fueron
Para el morenista, López Obrador cumplió lo que prometió y es algo que traerá muchos beneficios para el estado en el largo plazo.
Cabe señalar que la oposición ha señalado en múltiples ocasiones que el mandatario nacional no viene a inaugurar una refinería, sino unas oficinas.
También lee: México importará gasolinas con todo y refinería de Dos Bocas
Incluso el dirigente estatal del PRD señaló que inaugurará la fuente donde nadan unos patitos que ahí nacieron.