El desfogue de la presa Peñitas será ahora el principal problema que enfrenten los tabasqueños, consideró Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto debido a que además de las fuertes lluvias se está dando la extracción de mil 350 metros cúbicos por segundo.
“Esto viene a agregar un poco de atención adicional a la situación compleja que ya teníamos”, señaló.
El funcionario estatal informó que en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán hoy a partir de las 12 del día y las 3 de la tarde empezará a mostrarse en los niveles del agua el desfogue del incremento de Peñitas
Por ello, además de alertar a los ayuntamientos se hace un llamado a la población para que tome sus precauciones.
También se pide a la gente que tiene ganado, que traslade a sus animales a las zonas altas y resguarde sus pertenencias para que no haya más pérdidas , y desde luego, que busquen refugios temporales.
“La instrucción es estar atentos en esta situación”, expresó.
El funcionario estatal dijo que por las lluvias de anoche en Villahermosa han aumentado las afectaciones en algunas colonias.
Además probablemente en el transcurso del día se abrirán los primeros refugios temporales en la capital del estado para apoyar a la gente que no ha podido salir del problema.
En el caso de Teapa dijo que ya hay habilitados desde ayer dos refugios temporales por el desbordamiento del río Pichucalco.