El coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez Cabrera, hizo un llamado a los actores políticos a no usar imágenes o actos religiosos como parte de su promoción con miras a conseguir una candidatura.
“Esto debido a que no es moral ni ético valerse de la religión para tales fines”, comentó.
Lee más: Que nuestros gobernantes sean personas honestas, que encaminen la verdad: Obispo de Tabasco
Manifestó que los feligreses tienen la libertad de militar en cualquier partido político, pero quienes desean aparecer en las boletas deben dejar de lado este tipo de actitudes y conseguir simpatías con sus propuestas.
Durante la conferencia de prensa dominical, consideró que independientemente de si son católicos o no, lo mejor es que no mezclen el tema religioso con la política: 'al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios', expresó.
Por ello, dijo que la iglesia espera que los políticos no usen a la iglesia o a las imágenes religiosas para tratar de ganar adeptos entre los ciudadanos
Pide a ciudadanos a tener precaución al dormir en vehículos
Por otro lado, y tras lamentar el fallecimiento de una familia en la ranchería Anacleto Canabal, el sacerdote hizo un llamado a los ciudadanos para tener precaución al intentar dormir en los vehículos.
Comentó que el calor no ha frenado el compromiso que tiene la iglesia católica en su servicio a los feligreses.
Te puede interesar: La iglesia no puede ser usada para hacer proselitismo: Obispo
No obstante, dijo que es necesario que la población tome las medidas necesarias como mantenerse hidratados para evitar complicaciones con golpes de calor.
Vocero de la Diócesis se encuentra estable
Finalmente se refirió a la salud del Padre Denis Ochoa, quien sigue estable y que esperan que pronto pueda estar de regreso en Tabasco, luego de someterse a un trasplante de riñón.