Llama Iglesia a no caer en excesos

El Obispo convocó a los creyentes a tener presente que se va a la iglesia a reflexionar, entrar en comunión con Dios, a pedir perdón por los pecados cometidos

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 18 de abril de 2019

No es solamente dar recomendaciones, sino recordar que al igual que el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo también es día de ayuno y oración, señaló Gerardo Rojas López, Obispo de Tabasco. /Carlos Pérez

A divertirse sin caer en excesos, pero todo a mantener el sentido espiritual de estas fechas, llamó la Iglesia Católica en Tabasco, ante la llegada de la Semana Santa en que recordamos la pasión y muerte de Cristo.

El Obispo Gerardo de Jesús Rojas López convocó a los creyentes a tener presente que se va a la iglesia a reflexionar, entrar en comunión con Dios, a pedir perdón por los pecados cometidos y principalmente a aprender más sobre la vida de 'El Salvador'.

Enfatizó que es importante asumir una actitud de oración y de discípulos, con la disposición de aprender y corregir lo que no está bien en nuestras vidas.

"No es solamente dar recomendaciones, sino recordar que al igual que el miércoles de ceniza, el Viernes Santo también es día de ayuno y oración”, expuso.

Aclaró que ayunar no es solamente de llevarse comida a la boca, más bien de asumir una actitud caritativa.

Por un lado –dijo- se trata más que nada de fortificar nuestros cuerpos para tener necesidad de Dios y aquello que no comemos darlo a alguien que lo necesite.

A lo que añadió que: “por el lado espiritual, la limosna y la caridad borran muchos pecados, entonces aprovechemos para ayudar.

Y por el lado material no beber si es necesario conducir, incluso si se puede evitar ingerir bebidas embriagantes mucho mejor. “No embrutecernos, son tiempos santos no llevar prisa respetar las señales de tránsito en carretera y la ciudad”, subrayó.