A no dejarse vencer por las tentaciones que se presentan día con día, con la fuerza de la Palabra de Dios, llamó la Iglesia católica a la feligresía en este primer domingo de Cuaresma.
A propósito del pasaje bíblico donde el demonio tienta a Jesús en el desierto, monseñor, Gerardo de Jesús Rojas López, recomendó tener mucho cuidado y no caer en los excesos en la temporada vacacional de Semana Santa.
“La tarea del diablo es alejarnos de Dios, alejarnos del bien, alejarnos de la verdad, de la sinceridad, por eso le dice a Cristo, si tú eres el Hijo de Dios demuéstralo, tratando de hacerlo caer en la tentación”, expuso.
Hizo hincapié en que el nazareno venció todas esas tentaciones y así como él los cristianos deben vencerla, con base en las escrituras.
“La palabra del Padre es Jesucristo y cuando él está con nosotros venceremos todos. Quien tiene a Cristo en el corazón tiene la vida; que en esta Cuaresma podamos valorar la vida, agradecerle por la vida”, expuso.
Aunque –prosiguió– en el Evangelio dice que se retiró el demonio al no surtir efecto sus malas intenciones, para volver en otro momento, eso quiere decir que la vida nuestra está llena siempre de tentaciones; pero si nosotros estamos llenos del Señor tendremos la paz que necesitamos.