El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó una vez más a la consciencia y la responsabilidad ciudadana ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19.
"Hay que hacer lo que nos han indicado, cuidarnos y cuidar a los demás, protegernos con el cubrebocas, sana distancia, pero sobre todo no reunirse en fiestas porque es muy peligroso", enfatizó el jerarca católico.
No infectemos -expuso- a nuestras familias ni con este virus, ni con el virus de la falta de la caridad y el perdón. "Que Dios nos proteja de todos los virus físicos y espirituales", abundó.
Consideró una buena noticia que las autoridades den a conocer que hubo saldo blanco durante los festejos de Navidad.
"Qué bueno, pero preguntemos a Jesús si hay saldo blanco dentro de los corazones, si hay saldo blanco dentro de las familias y los matrimonios, esperemos que sí, y si no, que él nos ayude a qué también lo haya en la caridad, en el perdón y la misericordia", subrayó.
Exhortó a los papás a tener cuidado con los hijos en la quema de petardos por que "jugar con fuego" es riesgoso para la salud, tanto de niños como de adultos.
Precampañas sin descalificaciones
Al referirse a las precampañas que están por arrancar, Monseñor instó a los aspirantes a cargos de elección popular a tomar el ejemplo de la Sagrada Familia, que además de cuidarse fomenta la unidad, la comunión, la fraternidad, el respeto, la ayuda mutua, el sentido común y el bien común.
"Somos una familia también en el estado y los municipios, que no haya individualismos, revanchismos, sin envidias ni descalificaciones porque eso destruye, eso divide y Dios no quiere", sostuvo.