Luego de hacer un llamado a la población tabasqueña a contribuir con la limpieza en sus hogares y en las calles para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que ante el aumento de los casos de pederastia y abuso sexual contra menores de edad, debe aplicarse la llamada tolerancia cero, a fin de proteger no sólo a los niños, sino a la población vulnerable.
Esto en referencia al presente un caso de abuso sexual en contra de 9 niñas en una biblioteca del municipio de Centro.
En su conferencia de prensa dominical, el jerarca de la iglesia católica, lamentó este tipo de situaciones y comentó que en la iglesia desde hace mucho tiempo, el Santo Papa ha pedido establecer protocolos de prevención para que el padre de familia que manda a su niños al catecismo esté seguro de que no le va a pasar nada.
Lee más: Por violación y pederastia hombre pasará 13 años de prisión en Tabasco
“Estamos en este proceso de ser respetuosos con las demás personas, y nos ha invitado el Santo Padre a la tolerancia cero; entonces procuramos ser respetuosos con todos sobre todo con los niños y personas vulnerables, que tienen más fragilidad, pero es cuestión de ir profundizando, y de formación. Esto es una llamada de atención para todos”, afirmó.
El Obispo reconoció que este tipo de situaciones significan un trauma para un pequeño y le repercute para toda la vida y no es feliz; “procuremos todos ser respetuosos los que tenemos a cargo personas menores o con alguna discapacidad o que necesitan cuidado”, agregó.
Ciudadanos deben contribuir a evitar inundaciones
En lo que respecta a las intensas lluvias de la temporada, comentó que la ciudadanía puede colaborar desde su hogar para evitar problemas de inundaciones.
“Me he dado cuenta que nuestros techos hay muchas hojas, si pudiéramos barrer primero los techos de nuestra casa y poner la basura en su lugar, y también limpiar nuestra casa, los drenajes, las coladeras, que no haya basura, papeles ni botellas, ir más allá, cada que todos podamos colaborar en este bien común y poder superar entre todos este tipo de lluvias que se avecina para evitar inundaciones”, enfatizó.
Finalmente se refirió al hecho de que aún no ha concluido la pandemia de Covid-19 por lo cual en la iglesia se pide a todos los asistentes que porten cubrebocas, que guarden la sana distancia y que continúen con la sanitización para evitar contagios.