Ante el crecimiento de los productos de la canasta básica el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, exhortó a los comerciantes de la entidad a no dejarse llevar por lo económico arriba de la necesidad de la gente.
Te puede interesar: A la alza precios de carne de res y gas doméstico en Tabasco
Explicó que ante los tiempos de pandemia mucha gente está buscando a Dios para encontrar solución a sus problemas económicos principalmente.
"Desde luego es importante un sentido de solidaridad, el comercio, el interés por la ganancia no debe ser mayor que el interés por las personas que el espíritu de solidaridad, de comprensión, sin tener que perder porque el comercio vive de eso, de las ganancias, pero al mismo tiempo tienen que experimentar el sentido de responsabilidad, especialmente por los hermanos más necesitados".
En su mensaje dominical, el párroco comentó que actualmente " en el ser humano hay un deseo de la búsqueda, el ser humano busca encontrarse con Dios, y desde sus anhelos, se encuentra esa señal, la gente está buscando la solución a la pandemia, está buscando la solución a los problemas económicos, está queriendo buscar una respuesta a la muerte tan reinante en este tiempo de pandemia, está buscando la integración de sus familias".
Sigue leyendo: Se dispara el precio del aguacate en Tabasco
Agregó: "hoy parece que se reactiva esta condición humana de búsqueda, muchas veces buscamos a Dios por caminos equivocados, pero al fin y al cabo en el fondo de cada persona hay un anhelo que tiene que saciarse y entonces tenemos necesidad de buscar a Dios, por ser quien es".
Finalmente dijo que "a veces buscamos a Dios por intereses materiales inmediatos, cuantas veces veces buscamos a Dios cuando tenemos una necesidad urgente, pero cuando esa necesidad queda satisfecha dejamos de buscar a Dios, es igual cuando buscamos a las personas no por lo que son sino por obtener algún una ganancia personal, desafortunadamente la sociedad en la que vivimos nos ha llevado a esa búsqueda tanto de dios como de los seres humanos, una búsqueda interesada".