El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que ante el incremento de los casos de Covid 19 en la entidad, más que buscar culpables hay que buscar soluciones.
Lee también: Alarmantes casos diarios de Covid-19 en Tabasco: Coparmex
“Más que buscar culpables, quién es culpable, buscar soluciones, las soluciones se nos dan, las soluciones de prevención es que nos cuidemos, nos protejamos con el cubreboca, con el lavado de manos con el distanciamiento, pero yo creo que cada uno de nosotros ha de ser consciente de proteger nuestra vida propia y las de los demás”, afirmó.
En su conferencia de prensa previa a la homilía dominical, consideró que en el caso de las clases presenciales, es positivo que regresen aunque lo ideal sería mantener un poco más las clases en línea.
Lee más: Reportan 886 contagios de Covid en Tabasco, sólo en 24 horas
“Hay un riesgo en todas partes, hay personas que no han salido y se han contagiado, pienso que la decisión que han hecho es buena, que los padres decidan si envían a sus hijos o no, porque son los responsables, y cada uno decide pero si todavía se puede hacer en plataformas es preferible mientras bajan más los contagios”, expresó.
Asimismo, dijo que la iglesia se ha mantenido respetuosa obedeciendo las disposiciones de la Secretaría de Salud para no ´permitir mayor capacidad en las iglesias aunque en el caso de #Jonuta, por disposiciones del municipio se cerrarán los templos y centros de culto como parte de las medidas sanitarias, por lo que las misas en aquella demarcación serán transmitidas en línea.
Finalmente, comentó que este domingo la Iglesia celebra la asunción de María, "ella lleva el espíritu de Dios, las buenas nuevas de Jesús", dijo.
Te puede interesar: Tercera ola de Covid pegará dos meses, vislumbra especialista
Llevemos a María a nuestra casa que nos cuida y nos protege, le pedimos que nos permita seguir sirviendo", expresó en su mensaje dominical.