Ante el recrudecimiento de la ola de violencia en La Chontalpa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal llamó a las autoridades estatales a redoblar sus estrategias de seguridad.
"Porque si el mensaje fue que todo estaba controlado y vuelven a aparecer nuevos brotes de violencia, entonces tienen que mejorar sus acciones de cuidado, pero siempre informando a los ciudadanos", expresó.
Lee más:
Porque la ciudadanía se confía cuando la autoridad le dice que no pasa nada, que pueden estar tranquilos y deja de cuidarse, por lo que "hay que hablar a la gente como están los hechos".
"La violencia, venga de donde venga, es siempre lamentable y nos tenemos que cuidar porque quienes la practican no respetan ni estratos sociales ni clasificación de personas, aseveró.
De ahí que es necesario establecer una red de cuidados en lo colectivo y no de manera personal o individualista. "Entre todos nos tenemos que cuidar", abundó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ochoa Vidal, refirió que no se han modificado los horarios de las misas y demás actividades en las iglesias de la zona de Chontalpa a consecuencia de los actos violentos.
No obstante, cada sacerdote tiene la facultad para poder tomar decisiones y hacer los cambios que considere pertinentes para no poner en riesgo a la feligresía.
"En cada parroquia hay un párroco y cada uno de ellos deberá ver qué es lo prudente, qué es lo oportuno, pero los horarios siguen", refirió.