El gobierno de Tabasco lamentó la ejecución del periodista Jesús Ramos Rodríguez en el municipio de Emiliano Zapata y llamó a los diputados del Congreso local para trabajar en las iniciativas para la creación de Ley de Protección a los Periodistas de Tabasco.
En primera instancia, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana expresó que se investigará a fondo la ejecución del periodista Jesús Ramos Rodríguez ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata.
Dijo que desconocen hasta el momento el móvil de la ejecución y que se harán las investigaciones para dar con los responsables.
A nombre del gobierno de Tabasco lamentó este asesinato y expresó que en Tabasco existen las condiciones para que los comunicadores realicen su labor informativa.
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández lamento los hechos ocurridos este sábado y llamó a los diputados del Congreso local para trabajar en las iniciativas para la creación de Ley de Protección contra Periodistas de Tabasco.
Cabe señalar que existen varias iniciativas en el Congreso local para emitir una legislación a favor de los comunicadores de Tabasco pero hasta la fecha no han logrado avanzar.
Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como "Chuchín", fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos, de esta demarcación, situado a una hora y media de la capital tabasqueña.
Los hechos se registraron a las seis horas con 45 minutos cuando el popular periodista tomaba un café en compañía de varías personas que se reúnen cada mañana en ese sitio, cuando El atacante entró al local sacando su arma hasta descargarla en su víctima y luego huir del lugar.
El locutor titular del noticiero "Nuestra Región Hoy", quien cumpliría 56 años de edad este 10 de febrero, fue trasladado aún con vida al hospital abordo de un vehículo particular pero los impactos recibidos ya habían causado daño y le arrebataron la vida.