Al participar en la campaña Día Naranja, este viernes 25 de febrero, Irma Salazar Méndez directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades, pero sobre todo a las mujeres a adoptar la cultura de la denuncia y no guardar silencio.
Lee más: Feministas de Tabasco exigen Alerta de Género por ola de feminicidios
En ese marco, un grupo de trabajadoras del TSJ se concentraron frente a las instalaciones del Poder Judicial para conmemorar esta fecha en contra de la violencia contra las mujeres.
Salazar Méndez dijo que está reunión tiene la finalidad de concientizar y sensibilizar a los propios trabajadores del Poder Judicial, así como a la sociedad en general, partiendo de los reclamos de los colectivos feministas.
Expuso que las mujeres no están solas, pues el tribunal está haciendo su parte capacitando a los jueces sobre cómo juzgar con perspectiva de género y derechos humanos.
"Las instituciones estamos haciendo un trabajo interno, pero queremos que ese trabajo se vaya a las casas también, el compromiso es de todas las instituciones y estamos haciendo la parte que nos corresponde", expuso.
Enfatizó en la importancia de la denuncia para tratar de prevenir delitos que vayan en detrimento de la paz y tranquilidad y una vida libre de violencia de las mujeres. "Invito a mujeres y hombres que desde el núcleo familiar es donde debemos sembrar la semilla de la no violencia hacia la mujer", subrayó.