A la civilidad y al respeto llamó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando a los actores políticos y a la ciudadanía, luego del hecho violento registrado en Jonuta donde murió una persona.
Las campañas políticas no son para agarrarnos a piña, para estarnos agrediendo de manera personal. Es lamentable todo lo que está sucediendo
Jesús de la Cruz Ovando
Dijo que el deceso de un hombre durante la agresión por parte de perredistas a familiares de una candidata de Morena a regidora en el municipio de Jonuta, es lo peor que ha podido pasar en estas campañas.
Indicó que no hay porqué estar incitando a la gente a la violencia cuando este proceso electoral debe darse en un marco de respeto y civilidad política.
Al mismo tiempo, lamentó la discusión que se dio entre diputados de diferentes partidos políticos en el Pleno del Congreso local durante la sesión del pasado miércoles, hasta donde se ha trasladado la pasión por las elecciones.
"A eso es a lo que no debemos llegar, debemos ser respetuosos de la paz. De la tranquilidad y cordialidad porque esto no es más que una campaña, una elección y al final de cuentas los tabasqueños seguirán viviendo en la entidad, incluso hasta trabajando al lado del que hoy es nuestro adversario político", expresó.
Entonces -añadió- porqué ponernos de esa manera si hasta en la misma casa hay quienes le van a diferentes candidatos, pero hay que ser inteligentes, sabios, personas pensantes que es lo que nos distingue de los animales.