En el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el diputado de Morena, Charly Valentino León Flores, calificó como “malandros” a los hondureños centroamericanos que atraviesan el país buscando llegar a los Estados Unidos.
Dijo que hasta el momento, el gobierno mexicano no ha hecho nada para frenar la invasión que existe, mientras que el gobierno de Estados Unidos tomo medidas para evitar que ingresen a su país.
Al descalificar por segunda vez en la tribuna del Congreso de Tabasco a los Centroamericanos, expresó que en esa caravana se encuentra “maras” y Zetas que ponen en riesgo al país.
“El sistema no se cansa de golpearnos y ha creado el último daño colateral poniendo en riesgo la integridad de los mexicanos, al inundarnos de esos ‘malandros’ de nuestra hermana República de Honduras.., recalcarle a todo el pueblo hondureño que las puertas están abiertas pero no como ellos lo hicieron, no como ellos entraron a nuestro país”.
Agregó que es el último daño propagado por esos gobiernos corruptos representado por Enrique Peña Nieto y el gobierno de los Estados Unidos.
Añadió que la prueba está en que México no se puso resistencia para su paso y en Estados Unidos se creó una barrera indestructible para evitar el paso de estos personajes
“Estos malandros se esconden atrás de mujeres y niños que buscan bienestar personal”.
Detalló que un día como hoy hace 108 años en México se pronunció la Revolución Mexicana y en el que se alcanzó el desarrollo de los pueblos.
“Vinieron males que aterrorizaron al pueblo como los zapatistas, como los zetas y hoy con la invasión de esos maras con zetas; todo el pueblo mexicano totalmente espantado y aterrado”.
Sin embargo, indicó que ya está por llegar el desenlace de lo que muchos lucharon para alcanzar, una mejor esperanza que es llevar a la presidencia de México, a Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que inicio la cuenta regresiva para que la esperanza de México, el mejor tabasqueño de todos los tiempos, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, asuma la Presidencia de México.