El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a trabajadores, sindicatos y empresas que laboraron en la Refinería de Dos Bocas, Paraíso para privilegiar el diálogo ante cualquier conflicto.
Puede interesarte: “Tres días perdidos y no nos lo van a pagar”: empleados en Dos Bocas
“Creo que todo se puede resolver por la vía del diálogo; hay que agotar siempre el diálogo”, consideró el mandatario, al señalar que los hechos del miércoles se habrían generado por diferencias entre gremios sindicales.
Al lamentar los actos violentos donde resultaron lesionados obreros de Ica Fluor, pidió a las empresas cumplirles a sus trabajadores y a estos desempeñar las labores para las que fueron contratados, así como a los sindicatos, respetar la elección de los obreros, no violentar sus derechos ni afectar el desarrollo del proyecto donde trabajan más de 22 mil personas.
Merino Campos reafirmó el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado en la construcción de la obra emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Estos son los tres detenidos en la refinería de Dos Bocas
En ese sentido, el mandatario estatal convocó a los tabasqueños a contribuir y ayudar a la consolidación del séptimo complejo de refinación de México.