A unas horas de que se lleve a cabo la celebración del tradicional Domingo de Ramos, en los exteriores de algunas iglesias de la capital tabasqueña ya se encuentran vendedores ambulantes y artesanos que ofrecen palmitas pequeñas desde las más sencillas hasta las más elaboradas.
Estos artículos los podemos encontrar en 20 pesos, como es la simple cruz formada por palmas, hasta otras más elaboradas con brillos y pintura de color para hacerlas más llamativas y poder venderlas este Domingo de Ramos.
Tal es el caso de la catedral del Señor de Tabasco, en donde cerca de 6 personas se dedican a la venta de estos productos, cuyo precio varía dependiendo del tamaño y el tipo de tejido.
“Hasta el momento la venta es regular, pero mañana seguro aumentará”, señaló Rosa “N” vendedora.
Indicó que estarán a partir de las 7 de la mañana para ofrecer estos productos a las personas que asistan a las celebraciones religiosas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que con el Domingo de Ramos inicia la Semana Mayor, que para el catolicismo es de las fechas más importantes.
Por otra parte, desde el viernes comenzó la comercialización de cruces de palma, mimbre y de otros materiales en los alrededores del mercado Pino Suárez.
Muchos de estos artículos vienen de Puebla, mencionaron vendedores a El Heraldo de Tabasco.
En el caso de las instalados en las cercanías de este centro de abasto, comentaron que desde que llegaron sus productos han tenido buena respuesta.