Previo a la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo, este día se llevará a cabo el lavatorio de pies, la oración de los olivos y la representación de la última cena, en la parroquia del Señor de Tamulté y Gran Poder, de la colonia Tamulté de las Barrancas.
Los cuadros darán inicio con una eucaristía a las 19:00 horas, dónde se realizará el lavatorio de pies, y posteriormente en la cancha deportiva del parque central, frente a la parroquia, tendrá lugar la oración de los olivos y la última cena, indicó Judith Pérez Javier, Integrante del comité organizador del Viacrucis.
“Mañana (hoy) se van a hacer todos los cuadros previos, el lavatorio de pies, la oración de los olivos y la ultima cena, para que el viernes nos quedemos con el viacrucis, que es el recorrido con la cruz, la pasión y muerte de Jesucristo”, aseveró.
Para este evento se espera una afluencia mayor a las mil personas, que estarán llegando desde las 19:00 horas para presenciar la eucaristía y luego vivir la representación de los cuadros, delineó Pérez Javier.
Cabe mencionar, que tras la realización de estos pasajes bíblicos, se entrará a la recta final de las actividades de la Semana Santa, que se cierran con la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo en la cruz.
El Viacrucis de Tamulté, que se ha convertido en el más representativo de todo Tabasco, se estará realizando con la participación de 100 actores el próximo viernes santo, 19 de abril.
Esta representación iniciará en la calle Melchor Ocampo para avanzar posteriormente por la avenida Gregorio Méndez Magaña hasta llegar a la parroquia del Señor de Tamulté y Gran Poder.
Para este evento se espera la afluencia de por lo menos 3 mil creyentes que estarán arribando desde muy temprano, en tanto, se tiene programado que inicie en punto de las 10:00 horas en presencia del obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.