Julissa Riveroll Ochoa, Directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) dijo que con motivo de inicio de clases se implementará un dispositivo con 80 elementos, 16 patrullas y 20 motocicletas, distribuidos en toda la ciudad de Villahermosa.
Para evitar congestionamientos viales y contratiempos, principalmente en las avenidas Paseo Usumacinta y 27 de Febrero, la funcionaria estatal recomendó a los padres familias y automovilistas salir con tiempo a las escuelas y su centro de trabajo.
Dijo que ya se tiene todo el personal que siempre está a cargo de la vialidad en los centros educativos, aclaró que la Dirección de la PEC, no manejan operativos, sino se encuentra presente en las escuelas y muy atentos a las zonas cercanas a los colegios.
Previo al inicio de clases, les solicitaron la sincronización del semáforo que se encuentra por el hospital Juan Graham Casasús, debido que esta lento porque se acaba de hacer la instalación del equipo por parte de la Secretaria de Movilidad.
Comentó que ellos no pueden meter manos porque todavía no se ha llevado una entrega recepción, ya se les dio aviso a Movilidad para que los apoyen a sincronizar los tiempos.
Los vecinos están preocupados de que en esa zona, este miércoles que regresan los niños a las escuelas, cause conflictos por el tráfico de vehículos, señaló Julissa Riveroll Ochoa.
Recordó que distribuirán 80 elementos para mañana en toda la ciudad de Villahermosa, con 16 patrullas, 20 motocicletas, igual habrán 30 personas en cruceros, y 30 de educación vial, estos últimos, quienes estarán en puntos claves, en escuelas de la capital de Tabasco.
Las zonas conflictivas en vialidades son Paseo Usumacinta y 27 de febrero, por ello el llamado a los padres de familias de escuelas que los apoyen en el orden, porque ahí nos ha tocado tener personas que se estacionan en doble filas e incluso hasta se bajan de sus vehículos.
Estas observaciones ya se las hizo saber a los encargados de los centros educativos, pero es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, y más que nada como ciudadano, es una falta de respeto el no respetar la circulación, la cual es motivo de infracción, acentuó.
Recomendó a los padres de familias a salir con tiempo y tener la cortesía al conducir, porque existe el problema de que siempre quieren llegar primero y no ceden el paso y van apresurados, destacó.