A escasos días para que concluya el ciclo escolar 2018-2019, los centros culturales, así como de recreación y esparcimiento de Tabasco ya tienen sus ofertas para los cursos de verano, que son altamente requeridos por los padres de familia.
Tal es el caso de la biblioteca pública ‘José María Pino Suarez’ que ha aperturado diferentes talleres didácticos y de lectura para que los menores de todas las edades disfruten el verano, al tiempo que continúan su proceso educativo de una forma divertida.
En un recorrido de este medio de comunicación, se pudo constatar que este centro de lectura ofrece talleres de artes, pinturas y manualidades, e incluso, como novedad está lanzando un programa para los padres de familia, donde se tocaran los temas de habilidades paternales.
Cabe mencionar que estos programas veraniegos son de óptima utilidad para los padres de familia que acuden a sus centros de trabajo y no tiene quien se haga cargo de sus hijos en los horarios que debieran estar en la escuela.
Y es que con el inicio del verano inicia también un periodo vacacional largo para el estudiantado y la preocupación de los padres por encontrar un curso que cumpla con sus expectativas, y que, además, fomente y desarrolle capacidades que en los planteles no se adquieren o que a su vez se pretendan fortalecer.
Ante ello, en el mercado hay ofertas de todo tipo, tales como cursos deportivos, tecnológicos, de idiomas, arte, entre otros, para los más pequeños; mientras que para un público de mayor edad como los adolescentes y jóvenes, existen alternativas para el desarrollo de destrezas como el pensamiento crítico, habilidad para resolución de problemas, actividades de refuerzo académicos, por mencionar algunos; estos se centran más en una modalidad formativa y de adquisición de competencias, sin embargo, todo dependerá de los intereses, edad, objetivo, metodologías y horarios para selección del curso más adecuado.