Lisbeth Guadalupe cumplió su sueño de ser Soldado por un día

La niña Lisbeth Guadalupe fue la protagonista de la ceremonia Soldado por un día, realizada en las instalaciones del Hospital Militar de la Zona Villahermosa

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Al referirse a la experiencia que vivió, Lisbeth dijo que espera que sigan trayendo más niños. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La mañana de este viernes 3 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la ceremonia denominada Soldado por un día, en donde la niña Lisbeth Guadalupe Marín Montes de nueve años de edad, quien es estudiante del cuarto año de la escuela primaria de educación especial 'Claudia Cortés Castro' cumplió su sueño en compañía de familiares y maestros.

La ceremonia se realizó a las 7:30 de la mañana, contando con la presencia de la teniente coronel enfermera Rosa Elia Castillo Santiago, quien es Subdirectora del Hospital Militar de Zona, así como de jefes, oficiales y tropa del citado nosocomio, quienes dan la bienvenida a la Soldado Lisbeth con el fin de que conozca las actividades que realiza el personal militar en el área de hospitalización.

Cabe mencionar que el recorrido se realizó por las distintas áreas de hospital, como sala de espera, odontología, triage, urgencias, hospitalización, radiología, rehabilitación, ambulancias y comedor.

Te puede interesar: Prevén empresarios que PEC agilice el tráfico durante el Buen Fin en Villahermosa

Durante el trayecto se siguieron los distintos protocolos de seguridad al interior del Hospital Militar de la Zona Villahermosa.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Estas acciones fortalecen los vínculos entre el personal militar y la ciudadanía, viéndose reflejado el lado humano del personal integrante de este instituto armado.

El recorrido se realizó en las distintas áreas del nosocomio. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Al término del recorrido, la estudiante Lisbeth Guadalupe Marín Montes dijo estar emocionada por su experiencia al interior del nosocomio

“Es una gran experiencia la que he vivido, espero que sigan trayendo más niños para que sepan cómo se trabaja aquí, además de todo los cuidados que se tienen”.