Una funcionaria de la Fiscalía General del Estado fue “linchada” en redes sociales luego de publicar fotos de una reunión entre amigos y familiares festejando un año más de vida.
La crítica surgió a raíz de que la mujer identificada como Enriqueta “N”, fue una de las tantas personas que han dado positivo al Covid en Tabasco y que sin aparente recuperación realizó el encuentro con amigos y familia sin siquiera aplicar la sana distancia, lo que traería como consecuencia otros posibles contagios.
Enriqueta “N” funge como coordinadora de Delitos del municipio de Centro. Entre las fotos que circulan la festejada se acompaña de su esposo, el abogado Raúl Alonso J. M. y abogados litigantes así como amigos y familiares que celebran sus 50 años de vida.
Fue duramente criticada no solo por el hecho de que sin recuperarse del todo sea parte de reuniones que por ahora no son recomendadas, sino que además como funcionario público, se muestra como alguien irresponsable.
Entre los comentarios surgidos en las redes algunos como Margara Méndez, expresan su molestia:
Así es, no ha de estar enferma, pobrecita, que Dios la perdone por lo que hace ya que se burla de esta situación…
Es parte de las severas críticas una publicación hecha por otro medio informativo que dio cuenta de que ella, en una entrevista que le realizaron, informó de lo delicada que se mantuvo al contraer el Covid-19, pero que pudo superarlo gracias a las atenciones médicas que tuvo; el medio informativo precisó: “se contagió en su trabajo atendiendo demandas ciudadanas…”, de ahí el linchamiento ciudadano por irresponsable.
Algunas otras personas, entre estas la que dijo llamarse Ylellan Per Mor expuso: ¿Y qué tiene? es un ser humano como cualquiera que trabaja y si se enferma, ¿qué tiene?. Que agradezca que tiene trabajo, pues hay quienes no tienen y la batallan. De todas maneras, enferma y amparada le están pagando. Que tiene de especial doña esta?. Ah, ya se, trabaja en la Fiscalía.. entonces que diga que la libró porque hay quienes son jodidos y se mueren…”.