Este año ha sido el más complicado para los productores de cítricos en el país, por lo que familias y comercios siguen sufriendo su alto costo que va desde los 55 pesos el kilogramo hasta los 1200 la arpilla de este producto en Villahermosa.
Lee más: Consumo de bebidas en la calle puede provocar enfermedades gastrointestinales
Prácticamente desde que inició el 2022, el limón se ha ido por las nubes, ya que enero llegó a costar entre 70 y 80 pesos en la entidad, aunque hay variación de cuerdo a los lugares donde se adquiere la diferencia no es mucha.
En lo que se refiere al costo del limón en la Central de Abastos en Villahermosa, este tiene un precio de 55 pesos. Mientras que en el tianguis Jesús Taracena, su precio está entre los 50 y 55 pesos, y el costal arpilla tiene un costo de 1200 pesos.
Comerciantes, señalan que se espera que entre los meses de abril y mayo, los precios empiecen a bajar de manera definitiva a los acostumbrados que llega hasta los 10 pesos.
Uno de los sectores más golpeados fue el gastronómico, por lo que muchos negocios como taquerias optan por ofrecer a sus clientes el limón mandarina, el cual tiene un precio por kilogramo de 35 pesos.