La Secretaría de Salud informó que Tabasco registra una tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas y activas, así como en la positividad de COVID-19.
No obstante, la dependencia reiteró el llamado a los grupos de riesgo (por su edad o estado de salud) a extremar precauciones en las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, entre otras.
En su Comunicado Técnico Diario, precisa que 553 tabasqueños permanecen internados por padecimientos respiratorios, de los cuales 310 fueron confirmados como positivos a coronavirus, 222 esperan resultados de laboratorio y 21 resultaron negativos.
Al corte de las 15 horas de este jueves 06 de agosto, se reportan como activos mil 511 pacientes y se presentaron 307 nuevos casos, con lo que la entidad acumula 23 mil 591 sujetos infectados en lo que va de la pandemia.
Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que en las últimas 24 horas ocurrieron 33 defunciones, cifra que incrementa a dos mil 144 los fallecimientos en la entidad a causa del SARS-CoV-2.
Indicó que gracias a la labor comprometida que médicos, enfermeras y personal que labora en los distintos nosocomios han mantenido en esta emergencia sanitaria, 19 mil 575 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.
De las 553 personas hospitalizadas, 168 son atendidas en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”; 109 en distintas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 66 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y 55 en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).