Tras revelar que en lo que va del año Tabasco ocupa el primer lugar nacional en robo con violencia, abigeato, y el segundo lugar en robo a transeúnte a nivel nacional, además de registrar un incremento en casos de secuestro de un cien por ciento, Miguel Ángel Jorge Narváez, presidente del Observatorio Ciudadano de Tabasco consideró que los índices delictivos no se pueden disminuir ni en seis meses ni en un año.
No, definitivamente, la inseguridad no se puede reducir ni en 6 meses ni en un año, se tiene que ir paulatinamente atacando los delitos que más están afectando a los tabasqueños
Luego de exponer una serie de estadísticas ante empresarios de seguridad privada y autoridades federales, señaló las acciones implementadas por el gobierno del estado no han dado resultados hasta el momento.
“Este bimestre 2019 ha repuntado como el 2017, estamos en un bimestre muy complicado. De hecho el secuestro incrementó al cien por ciento en comparación al primer bimestre del año pasado.
En la extorsión subimos un cuento dieciséis por ciento, como ven, la situación en el estado es complicada, seguimos con los índices de robo con violencia, donde igual estamos en primer lugar nacional”, afirmó.