A más tardar esta semana podría emitirse la licitación para lo que será la construcción de un nuevo puente que unirá la avenida Paseo Tabasco con la zona de Bosques de Saloya.
Esto ayudará a crear un circuito vehicular en torno al parque Dora María y así, se podrá agilizar el tráfico en aquella zona que se torna pesado sobre todo en la temporada de feria.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, se trabaja en esta licitación que será abierta.
Lee más: Reubicarán fuente Flamboyanes a Distribuidor Vial de Guayabal ¿Cuál será su nuevo lugar?
Explicó que para ello, la SOTOP ya cuenta con los recursos suficientes para iniciar con la construcción de este nuevo puente que será una ampliación de la avenida Paseo Tabasco.
Asimismo, dijo que aunado a dicha obra, se anunció la construcción de un nuevo puente peatonal que cruzará la avenida Universidad y ayudará a las familias de la zona a moverse a pie por las inmediaciones del distribuidor vial que está en la última fase para su conclusión definitiva.
“Estamos iniciando ya con la construcción de un puente peatonal a la altura de Walmart, a La Magisterial, ya está la gente trabajando ahí. De la misma forma, se está trabajando ya sobre los deprimidos, ya se tiene el diseño de aluminio, este puente lo tendremos en dos meses, en dos meses estaremos colocando el puente; y en la parte de los deprimidos, ya también se está trabajando con los puentecitos, para el uso de los peatones”, aseguró.
El funcionario comentó que ha tenido una buena respuesta la puesta en marcha del retorno La Herradura, obra que contempla un tiempo de circulación de dos minutos y la velocidad recomendada para pasar por la Herradura es de 40 o 50 kilómetros por hora.
Explicó que la Herradura tiene más de tres metros de ancho y una longitud de 386 metros, la obra cuenta con barandales reforzados para evitar la salida de los vehículos. Asimismo, se colocaron 26 luminarias.
Agregó que en unas dos semanas más se podrían abrir los retornos de Base cuatro rumbo a la Chrysler, así como el retorno del Museo La Venta hacia Prados de Villahermosa.