Un golpe al sector librero representa la nueva modalidad de libros digitales que los obligará a cerrar sus puertas.
De acuerdo a un empresario librero que pidió el anonimato, muchas editoriales en Tabasco estarían en riesgo de cerrar, tras la implementación del COBATAB del uso de libro digital en memoria USB.
“El Colegio de Bachilleres de Tabasco cerró las puertas a varias editoriales, para favorecer a una en particular, lo que significa que podríamos cerrar puertas, ante la baja demanda de sus productos. Quizá en un 90% nos veríamos afectados con las ventas”, sostuvo.
Este 19 de agosto inicia en el Cobatab el semestre agosto 2019-enero 2020 y los libros fueron sustituidos por memorias USB, y pese a que las autoridades han señalado que es una modalidad obligatoria, los libreros opinan que inducen a su compra, “sí inducen con lo que declara, no sé qué tenga que ver él con esa editorial, porque inclusive hasta adentro están vendiendo sus productos ellos, los libros y los USB, entonces está diciendo por un lado que no es obligatorio pero por otro lado está permitiendo que esta gente accese, a los que nos prohibió, nosotros este semestre nos negó la entrada a todas las editoriales para promocionar nuestros libros con los maestros, nos cerraron las puertas totalmente, nada más se abrió para esa editorial”, ventiló.
Además señaló que anteriormente a los maestros se les regalaba material bibliográfico para enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje a diferencia de los que ahora se quiere hacer.