En lo que va de este año, el sector restaurantero local no ha recibido sanciones por parte de la Secretaría de Salud por incumplir las medidas establecidas en los decretos para evitar contagios de Covid-19.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.
Indicó que no hay quejas ni sanciones contra los establecimientos afiliados, por incumplir en los horarios o demás medidas implementadas por las autoridades sanitarias.
- Te puede interesar: Sólo 10% de restaurantes en Tabasco le beneficiará el cambio a amarillo
Indicó que debido al semáforo epidemiológico permanece en color naranja en la entidad, existen horarios y protocolos sanitarios que deben respetarse por todas las empresas y establecimientos comerciales.
Por ello, exhortó a los socios de Canirac que acaten dichas medidas para evitar problemas con la secretaría de Salud.
El dirigente de los restauranteros, manifestó que existe confianza de que en lugar de retroceder a semáforo rojo, Tabasco pronto transitará a semáforo amarillo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Sin embargo, dijo que para esto se requiere de la participación conjunta de los ciudadanos y el sector empresarial para frenar el alto número de contagios diarios que se presentan.