Habitantes de la ranchería González mantuvieron tomada la vía federal Villahermosa – Cárdenas, al señalar no ser tomados en cuenta en los censos para que puedan acceder a los apoyos que está dando el gobierno federal por las inundaciones.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Enardecidos, con machetes y palos, obstruyeron la vialidad generando filas kilométricas, principalmente por unidades de carga pesada.
Los pobladores acusaban haber sufrido severas afectaciones por las inundaciones, pero que las autoridades no habían querido incluirlas en los censos, por lo que desesperados, recurrieron a cerrar la carretera para que fueran escuchadas sus demandas.
Tras varias horas de manifestación, hizo acto de presencia el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Tabasco, Hernán Bermúdez Requena y el titular de la secretaría de Bienestar, Mario Llergo, para dialogar con los damnificados.
Luego de entablar un diálogo con los pobladores, cedieron, y accedieron a liberar la vialidad. Cabe mencionar que los propios funcionarios, junto con los pobladores, retiraron los palos y ramas para que los vehículos pudieran transitar.