El presunto implicado en la venta de heparina caducada que provocó la muerte de 14 personas en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, fue puesto en libertad condicional desde el domingo; un día después de su captura.
Lee también: Así cayó en Parrilla el presunto asesino de pacientes en Hospital de Pemex
A José “N”, presunto vendedor del medicamento, lo detuvieron el sábado en su domicilio de Parrilla, el delito del que se le acusa es por fraude en grado de tentativa, por el suministro del fármaco adulterado, el cual habría sido la causa de los decesos en el nosocomio.
Tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez dictó libertad condicional, esto le permitirá llevar el proceso sin pisar la cárcel.
Cabe señalar que el fraude no se considera un delito grave, ante tal situación, el susodicho podría estar en libertad mientras las autoridades determinan si es responsable o no.
Puede interesarte: Cárcel a responsables de muertes en Hospital de Pemex ¿Para cuándo?
El sábado 23 de octubre a las 23:00 horas, un convoy de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresó al fraccionamiento Santa Fe de Villa Parrilla, en Centro, para detener a Jose “N”, así fue informado por esta casa editorial el domingo 24, a través de la nota: “Así cayó en Parrilla presunto asesino de pacientes en Hospital de Pemex.