“Ley Osuna”, una puñalada trapera a ciudadanos: PRD

El dirigente Francisco Cabrera advirtió acciones legales debido a que se están bloqueando las libres decisiones de los tabasqueños

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Cortesía | @CongresoTab

Como una "puñalada trapera" a los ciudadanos calificó el dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval la aprobación en el Congreso local de la reforma para que los cabildos nombren a los delegados municipales, a la que llamó "Ley Osuna".

Lamento que los diputados de MORENA, incondicionales del gobernador Adán Augusto López Hernández, sin ningún pudor, pena o moral política, cumplieron al “pie de la letra” las instrucciones que este les dió para aprobar la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de los Municipios, eliminando la participación ciudadana de tal forma que estos auxiliares de los ayuntamientos ya no sean electos por medio del voto libre y secreto.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

"Con la “Ley Dedazo”, cada vez son menos las libertades y las decisiones que los ciudadanos están teniendo. Lo vimos en las elecciones del pasado 6 de junio, en que a base de “cañonazos” y utilizando todo el aparato gubernamental, hicieron ganar a las y los candidatos que Morena postuló a los diferentes cargos de elección popular", dijo.

En ese sentido, el líder perredista advirtió que su partido hará uso de los instrumentos legales y jurídicos que se tenga al alcance, para revertir esa decisión que "deja en la indefensión a los ciudadanos".

Porque -dijo- con la también llamada "Ley Osuna" ya no tendrán las y los alcaldes en funciones, quien les pueda hacer los señalamientos de sus errores o malos gobiernos porque simplemente los representantes ciudadanos ante esa autoridad, serán sus servidores e incondicionales.

Lee más: Figura de Delegados Municipales fue pervertida: Adán Augusto

Enfatizó que la democracia participativa no es una concesión del estado, sino un derecho ciudadano que se ha ganado con el paso del tiempo y estos derechos adquiridos y reconocidos por el marco legal estatal, fueron vulnerados, por quienes, sin conciencia democrática, buscan el retorno de medidas autoritarias del pasado, aplicando la fórmula de los tiranos, utilizar al pueblo, sin darle ningún poder de decisión.

Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal electa de Centro. Foto: Cortesía | sinremitente.org


Refirió que MORENA impulsa medidas que en el fondo buscan concentrar el poder en un solo grupo, lamentablemente, buscando transitar a una dictadura, donde los derechos de los ciudadanos cada día son suplantados, por quienes, desde el gobierno, gestan una monarquía absoluta en detrimento de la república democrática, laica y representativa.

La administración estatal, quiere y está trabajando para tener un control absoluto, no quiere ningún reclamo o señalamiento por los malos gobiernos que sin duda se tendrán en los próximos tres años.


Francisco Javier Cabrera