La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía calificó de "terrible" que pese a la Ley Olimpia sigan operando en Tabasco grupos que venden los conocidos "packs" de fotografías íntimas de jóvenes.
Indicó que de nada servirán las leyes que se aprueben en el Congreso local si el gobierno del estado no hace la parte que le corresponde.
Te puede interesar: Denuncian grupo de “packs” en Puebla que pide fotos de mujeres desnudas para acceder
"Es terrible eso que está sucediendo y así va a pasar aquí en este Congreso, por más ganas, interés, y basado en la realidad que vive Tabasco, que le pongamos los legisladores para aprobar estas iniciativas. Si el gobierno no hace su parte, no va a servir de nada", puntualizó.
Lamentó que no haya procesos claros por parte de las autoridades, sobre cómo se pueden denunciar estos hechos y cómo se están atendiendo, pero ante todo cómo darle atención a las víctimas que son realmente las perjudicadas.
En entrevista a su arribo al recinto legislativo, Pérez Munguía refirió que hay una clara falta de atención al marco legal, al tiempo de hacer un llamado a las instancias competentes a que se aplique todo el peso de ley a quienes cometen este delito.
Lee más: ¡No más chantajes!, todo lo que debes saber sobre la Ley Olimpia
"La ley no nada más significa meter a la cárcel a alguien, significa también armar procesos transparentes y justos donde se dé cabida a la justicia definitivamente", expuso.
Finalmente, no descartó hacer un exhorto en tribuna para que se cumpla con las disposiciones legales y se castiguen los delitos que violen la intimidad sexual a través de medios digitales.