El dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha sostuvo que no le tembló la mano a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la "Ley Garrote", sin importar que el gobierno del estado sea emanado del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
[Sondeo] Abuelitos de Centro vencen el miedo y acuden a vacunarse vs. Covid-19
Indicó que ahora se tendrá que hacer valer el bando de policía y gobierno en los municipios, dónde también se plasman este tipo de cosas (manifestaciones), además de que los ciudadanos tienen sus garantías individuales y una de ellas es el libre tránsito.
Ni con mil yacimientos levanta actividad petrolera: PAN en Tabasco
Aunque esto -dijo- no demerita que hay bloqueos completamente legítimos en cuanto al reclamo, y se tiene que encontrar la forma en que se pueda convivir entre el justo reclamo y el libre tránsito de las personas.
Eligen a piloto tabasqueña como símbolo de la mujer en Qatar
"Recomendarle al gobierno del estado que de entrada tenga más cuidado con las iniciativas que propone para que no reciban este tipo de reveses, pero esto habla de este ambiente democrática e imparcialidad que se vive en el país, donde los órganos autónomos están demostrando que son autónomos como tal”, expresó.
Por otra parte, Vélez Mier y Concha confirmó que tanto él como Federico Madrazo Rojas recibieron la invitación del CEN del Verde Ecologista para ser candidatos plurinominales, local y federal.
Diputado de Morena en Tabasco, a favor del uso lúdico de la marihuana
Asimismo dijo que el PVEM será segunda fuerza política en las próximas elecciones del 6 de junio.
Finalmente, señaló que su partido podría ganar 5 diputaciones locales, una federal y cuatro alcaldías.