El senador de la República por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que en la Ley de Ingresos, que se discutirá y aprobará esta semana, en la Cámara de Senadores, se hacen planteamientos incorrectos, que afectará a los ciudadanos y que contribuirá a fomentar la corrupción en las instituciones gubernamentales.
Puede interesarte: Absorbe Dos Bocas presupuesto federal de los mexicanos: PAN
En conferencia de prensa, el legislador perredista reprobó el hecho de que se quede a criterio de la autoridad la confianza que se debe tener en las personas. Al fijar su postura en torno a la ley de Ingresos, el parlamentario tabasqueño, reprobó que se quiera inscribir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a los jóvenes que cumplan 18 años.
“Ha causado alboroto que a los jóvenes de 18 años, se les quiere obligar a que saquen su registro federal de contribuyentes, lo que es un error, porque constitucionalmente el único registro obligatorio es el del INE, quieren obligar a los jóvenes a algo que está fuera de la ley y la lógica”, afirmó.
Asimismo, criticó que se cometan vejaciones en contra de los ciudadanos que acuden al SAT, los tienen afuera de las oficinas en donde soportar las adversas condiciones climatológicas, es una falta de respeto a su persona.
Destacó que se ha difundido que no habrá nuevos impuestos para el próximo año, aunque en el documento que ya fue enviado al Senado de la República, se plantea el cobro de un cinco por ciento a las herencias. “Se hacen cambios en que se plantea gravar las herencias, se cobrará cinco por ciento a las personas que reciben este tipo de beneficiaron”, aseveró.
Lee también: Presentará PRI iniciativa para que diputados puedan modificar el presupuesto
Además, consideró difícil que los senadores de oposición, logren cambios en dicha iniciativa del gobierno federal, porque los de Morena y sus incondicionales, tienen más del 50 por ciento más uno, que es el porcentaje que se requiere para su aprobación. Fócil Pérez consideró incorrecto que ahora empresas que ayudaban a instituciones como la Cruz Roja o Teletón sólo puedan hacer donaciones hasta por 200 mil pesos al año.