Como una "vacilada" calificó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martinez de Escobar a la actual Ley de Fiscalización del Estado de Tabasco.
En ese sentido, indicó que actualmente los diputados locales no tienen 'injerencia' en los informes que presenta el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE). "Es una vacilada lo que hay actualmente. No es posible que califiquemos lo que no conozcamos", dijo.
Lee más: Necesario el regreso de comisiones inspectoras al Congreso: Maritza Jiménez
Y ante las iniciativas del PRD, PVEM y PRI para cambiar esa situación y dar más facultades a los legisladores para que no se limiten a calificar lo que se les entrega, indicó que es bueno
"Siempre es bueno poner sobre la mesa las propuestas, analizarlas, discutirlas, para ver qué funciona. Y más cuando se trata de la rendición de cuentas', expresó. Y es que admitió que con la legislación actual los diputados emiten un voto sin realmente conocer de fondo la información, pues son otras personas las que realizan las auditorías.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Cómo toda disposición legal, no es perfecta, las leyes son perfectibles y siempre es bueno, es sano revisar qué funciona y qué no funciona, qué hay que mejorar, entonces en todo lo que se trate de avanzar estoy de acuerdo", sostuvo.
Y es que a decir del legislador de MORENA, se trata de un tema de suma importancia precisamente porque lo que se busca es que haya una buena fiscalización de los recursos.